domingo, 12 de abril de 2015

A TODO GAS 7

En un principio esta entrada iba a ser un post mas en mi perfil personal de facebook, pero los últimos 30 segundos de esta película me han hecho cambiar de parecer y he decidido dedicarle unas cuantas lineas mas.

Antes de empezar recordaros estimados lectores que esto que están leyendo no lo escribe ni un critico de cine ni mucho menos un licenciado en literatura castellana, así que, sepan perdonar mis faltas de dicción o mis no tan extenso vocabulario. Dicho esto, EMPEZAMOS! (guiño guiño)

Voy a intentar exponer mi idea sobre "A todo gas 7" (To fast to furius 7 o Rápidos y furiosos 7, dependiendo de tu país) SIN spoilear a la gente, o al menos no mucho...

Yo me considero un fan incondicional de las películas de "A todo gas" desde la primera hasta la ultima, me conozco los guiones, los coches, el reparto y me encanta esa violencia gratuita mezclada con un toque de acción, gasolina y tetas. Pero he de decir que esta séptima entrega a los guionistas, una de dos, o se les ha subido un poco el "morao" a la cabeza o antes de escribir las escenas de acción tomaron mas droga de la que podían digerir! Una cosa es que en la cuarta entrega pusieras a Dom aguantando un motor de coche con un solo brazo, que en la quinta Dom y Brian saltaran de un puente de 35m a un río y salieran indemnes de la caída o que pasearan una caja fuerte por las calles de Rio, incluso podía aceptar que en A todo gas 6 Roma salte de un coche en marcha en medio de la autopista mientras le persigue un tanque o que derriben un avión con un Alfa Romeo... pero señores... que ha pasado con la séptima? lo de esta última entrega no tiene nombre, que os habéis fumado? Podríamos resumir la película en una frase:

Duelo entre Vin Diesel y Jason Statham a ver quien tiene los huevos mas gordos pasándose por estos mismos nombrados las leyes de la física y la resistencia del cuerpo humano a los golpes/caídas.

Y es así durante toda la pelicula! Caídas, explosiones, accidentes, choques frontales con el coche a 160Km/h, golpes en la cabeza nivel: Hulk... no negare que la película ha cumplido su función la cual era entretenerme, pero yo tiraría mas por la etiqueta de ciencia ficción que de acción.

Cabe también destacar la MIERDA de papel que le han dado a un actorazo de películas de acción como es Tony Jaa, un actor que da mucho juego en escenas de acción o peleas lo han reducido a un simple mercenario derrotado las 2 veces que sale en escena por Paul Walker. 

De todo lo demás.. beh... coches repetidos de otras entregas (si no contamos el hypersport), menos tetas, mas testosterona, NINGUNA CARRERA (hola?), hostias como panes, muchas balas y muchas explosiones.. para todo lo demás Mastercard.

La única escena que cabe destacar es los ya mencionados últimos 30 segundos! Donde Dominic Toretto (Vin Diesel) le hace un sentido homenaje a su colega y hermano Paul Walker. 

DEP Paul



No hay comentarios:

Publicar un comentario